>CosasDe Argentina

Nadia O.F. Restaurante argentino con sabor español

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Uno de los mejores restaurantes de Argentina es el restaurante Nadia O.F. y tiene sabor español. Nadia Harón, es una farmacéutica que nunca estudió cocina, pero a pesar de eso tiene un excelente restaurante en la Provincia de Mendoza que ha sido premiado hace poco tiempo como el mejor de toda Argentina.

Su restaurante, llamado Nadia O.F. obtuvo el pasado año el  premio que se entrega anualmente por la Academia Argentina de Gastronomía.

Nadia ha nacido en San Sebastián y se crió en Burgos. En el año 2006 decidió hacer un cambio rotundo a su vida, dejando de lado la farmacia para acercarse a los fogones. Para ellos decidió trasladarse a Mendoza. Su marido había comprado hacia unos años unos terrenos para cumplir su sueño de producir vino en la región vitivinícola por excelencia del país.

Comenzaron plantando viñedos, luego construyeron una bodega con estilo futurista y lanzaron la marca O Fournier. Fue así que Nadia, mientras su marido se ocupo de la bodega, decidió ocuparse del restaurante del lugar y abrirlo.

Después del éxito del restaurante de las bodegas, Nadia se decidió a abrir un nuevo restaurante en Chacras de Coria: El restaurante Nadia O.F. situado en la calle Italia.

Restaurante Nadia O.F.

Restaurante Nadia O.F.

Características del restaurante Nadia O.F.

Pasaron unos años y en ese momento decidió abrir el restaurante Nadia O.F., en una vieja casa que esta en las proximidades de Mendoza, tiene capacidad para 40 comensales, y desde ese momento se ha convertido en todo un fenómeno.

El precio del menú de degustación ronda los 33 euros (en el precio no se incluye el vino O Fournier). Este menú tiene la ventaja de cambiar todas las semanas, si bien algunos platos ya se han convertido en un clásico del establecimiento. Entre los platos más reconocidos se encuentra el rabo de toro al Malbec, los raviolis de habas, la ensalada de mollejas, salmorejo, el tuétano en tempura, torrija sobre sopa de almendras.

Nadia se dedica a hacer platos con una mirada hacia el pasado, un estilo actual y una perspectiva hacia el futuro. En cada plato existe una combinación exacta de ingredientes y de buen gusto.

Fuente de imagen: Nadia O.F.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Gastronomía