>CosasDe Argentina

Vale la pena visitar el Noroeste Argentino

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Hoy en nuestro blog de Argentina vamos a hablar de la región del Noroeste del país y es que el llamado Noroeste Argentino ofrece a los visitantes una gran variedad de atractivos naturales, entre ellos son las nuevas bodegas, parques, museos, etc. Tanto Salta, Tucumán y Jujuy se pueden ver diferentes atractivos culturales, naturales y gastronómicos.

Afortunadamente en los últimos años el norte del país está ganando un merecido hueco dentro del turismo local. Las provincias de la zona son muy bonitas y los servicios que les brindan a los visitantes son excelentes. Si visitas la región podrás ver paisajes llenos de viñedos, con climas extremos.

Qué ver en el Noroeste Argentino

Qué comer en el Noroeste Argentino

Un punto muy importante del Noroeste Argentino son los platos de raíz indígena que se sirven en la zona, uno de ellos es la humita (puré de maíz condimentado envuelto en hojas de maíz hervido), también podemos probar los tamales, el locro (potaje elaborado en base a maíz). Para probarlo te puedes dirigir a algún restaurante o hacerlo en alguna peña en donde, además, podrás disfrutar del mejor folclore regional o bailar al son de las melodías gauchescas.

Qué ver en el Noroeste Argentino

Los paisajes norteños son realmente variados, pasaran de los valles calchaquíes a las planicies de montaña, las yungas argentinas. Dentro de los sitios naturales que puedes visitar en el noroeste argentino se encuentran: Quebrada de Humahuaca, Cerro de los Siete Colores, Salinas Grandes, Parque de Los Cardones.

Si eres de las personas que realiza turismo de aventura la zona es la apropiada, se practica paseos en caballo, paseos en bicicleta, descenso de rápidos, paseos en canoa, vuelos en parapentes.

Para quienes prefieren entrar en contacto con la cultura visita las tuinas de Quilmes o el Museo de la Pachamama (en Tucumán), Casa Histórica de la Independencia.

Las ciudades más pobladas del norte del país son Salta Capital y San Miguel de Tucumán, en ambas habitan más de medio millón de habitantes. La zona ofrece seis aeropuertos y 45 parques nacionales y zonas protegidas.

Foto | Flickr

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Featured, Recomendaciones