Calchaquí y Andalgalá (Catamarca)

Calchaquí es una ciudad que se encuentra en medio de la provincia catamarqueña, a unos kilómetros de su capital (San Fernando del Valle de Catamarca) y se distingue por estar rodeada de altas montañas con diferentes colores y una calma ideal para los que buscan un destino para descansar de los ruidos de las grandes urbes.

0 comentarios
leticia
miércoles, 16 marzo, 2011

< /p>

En este lugar se puede ver el magnífico trabajo de las tejedoras mientras se disfruta de ricas empanadas y un vino de buena calidad. En la región se puede visitar diferentes patrimonios arqueológicos y mineros, que quedaron de las antiguas civilizaciones que habitaron el lugar. Para llegar a estos sitios podrás hacerlo caminando o mediante vehículos especiales para este tipo de terreno.

La localidad de Andalgalá está ubicada en el valle de Cerro Nevado y se encuentra atravesada por distintos canales. En el centro de la ciudad aun se pueden ver casas coloniales de viejas épocas, todas en excelente estado, además puedes visitar la iglesia de San Francisco y como en todo pueblo de interior, una plaza central, que reúne a todos los locales en diferentes ocasiones. Frente a esta plaza se ubica el Museo Arqueológico, lugar donde se exhiben piezas pertenecientes a las civilizaciones que vivían en Andalgalá.

A pocos kilómetros de esta ciudad puede visitar las Minas Capillitas, lugar de donde se extrae la rodocrosita (piedra semi preciosa de color rosa). En las cercanías, en la hostería El Refugio del Minero se llevan a cabo antiguas practicas mineras para darle gracia a la tierra y pedir deseos, mientras se fuman hojas de coca, se comen alimentos típicos y se labran las piedras, estos elementos también servirán de ofrendas para la naturaleza.

Si visitas el lugar tendrás la posibilidad de realizar visitas guiadas a la mina, al museo de minería, al cementerio jesuita. En la zona se pueden realizar diferentes actividades vinculadas con el turismo aventura.

Foto | Flickr CC

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *