Cataratas del Iguazú

Las Cataratas del Iguazú (Misiones) es uno de los lugares turísticos más buscado del país, se caracteriza por tener grandes saltos de agua de 70 metros y una vegetación exuberante, lugar donde la fauna que habita es muy llamativa.

Todos los años es visitada por más de un millón de personas, dentro de la zona puedes visitar el Parque Nacional Iguazú, en donde se disfrutan diferentes saltos de agua del río Iguazú cuando vuelca su aguas en el Paraná.

< /p>

Para visitar el parque necesitaras un día entero como mínimo, dentro del parque tendrás la opción de tomar el tren que recorre las diferentes pasarelas por la parte superior e inferior.

Los árboles del lugar tienen más de 30 metros, entre los que se destacan están el incienso, el ybirá pita, el ambya, el timbo y el pacara.

Entre sus ramas crecen llamativas orquídeas de diferentes colores, en los pies de los árboles se ven diferentes tipos de helechos.

Si nos referimos a la fauna del lugar las protagonistas son las aves, en la zona existen 400 especies diferentes (tucanes, loros, macucuos). Por el suelo se pasean los coatíes y los monos se divierten de liana a liana.

Puerto Iguazú se encuentra a solo 18 kilómetros del parque, donde se encuentra la mayor parte de los hoteles, dentro del parque solo se encuentra el Sheraton.

Este lugar puede ser visitado durante todo el año, aunque la mejor época es durante el otoño o la primavera, en pleno verano el calor es muy fuerte y en pleno invierno las temperaturas llegan a los 10ºC bajo cero. Recuerda llevar abrigo, ya que solo los mejores hoteles tienen buena calefacción.

Al Parque se puede ingresar todos los días de 8 a 18 horas hasta fines de septiembre. Existen micros desde el Puerto Iguazú que pasan cada media hora.

Foto | Flickr – Claudio Ar

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *