

< /p>
Las modalidades más usadas en Argentina son: mosca o fly casting, spinning, trolling.
La pesca de mosca o fly casting es usada tradicionalmente para la pesca de salmónidos y dorados, pero en la actualidad está teniendo diferentes variantes para usarse en el mar con el fin de pescar róbalos, anchoas de banco, pez limón, caballas. De esta forma se puede emplear durante todo el año, cuando antes solo era reconocida durante el invierno.
Spinning: todos los salmódicos son capturados mediante señuelos, si uno se encuentra en la cuenca del río de la Plata tendrán la posibilidad de encontrarse con surubíes y dorados. En el mar se pueden pescar tiburones gatazo, pez limón, meros, caballas y falsos salmones.
Trolling: es la modalidad más importante que se emplea para capturar los más grandes dorados y surubíes que se pescan en el Alto Paraná, también es usada en el sur del país para pescar salmónidos. Es una práctica que cada vez cuenta con más adeptos.
En la Republica Argentina existen muchas variedades de peces. Te escribiremos acerca de las principales, aunque seguramente dejaremos muchas de lado.
Dorado: es un pez que se caracteriza por tener una gran cabeza y una dentadura muy fuerte y poderosa. Es el pez típico que se encuentra en la cuenca del Plata y su tamaño promedio suele alcanzar los 20 kilos de peso. Muchos lo conocen con el nombre de ‘tigre de los ríos’, por la capacidad de combate que tiene cuando son pescados. Se encuentran en aguas claras, donde es importante pescar con señuelos y mosca. En el Paraná Medio se encuentran en las bocas de los arroyos y lagunas.
Tiburones: se los puede encontrar a lo largo de la costa argentina, dentro de las especies las más comunes son el bacota y el escalandrún. Suelen alcanzar un peso de 130 kilos y pueden medir hasta 2.50 metros de largo. Se los puede pescar desde la costa o embarcados. La mejor hora del día para pescarlos es en las dos últimas horas antes de la pleamar, tanto afondo como a flote.
Tararira: es un pez muy común en todas las aguas dulces de América del Sur. Su característica principal es la de contar con una boca con dientes desgarradores. La pesca recomendada se lleva a cabo por mosca y señuelos de superficie (poppers).
Otras de las especies que podemos encontrar son: surubí, manguruyú, trucha arco iris, trucha marrón.
Foto | Flickr CC