La ciudad está ubicada a solo 140 kilómetros de la capital provincial, su nombre significa ‘agua que brilla’ y mediante este término se describe el sol que brilla entre los ríos y arroyos de la zona. En sus cercanías se encuentran las Sierras Grandes, desde donde su pueden tener vistas increíbles del lugar.
En Mina Clavero se combinan paisajes donde la vegetación es protagonista, no existe casi niveles de contaminación y la tranquilidad de la región nos hace olvidar el caos de las grandes ciudades.
Dentro de las diferentes actividades podemos realizar travesías en camionetas todo terreno, rappel, kayac, mountain bike, parapente y largas camionetas para los que disfrutan conociendo de cerda una fauna y flora diferentes.
Además, si disfrutas de la cultura puedes recorrer el interior del pueblo, visitando el Museo de las Campanas en donde se conservan más de 600 piezas de diferentes orígenes, materiales, tamaños. Otra de las actividades relacionadas a la cultura del lugar es recorrer el Camino de los Artesanos, en donde se une el paisaje de las sierras con el arte y el buen gusto.
Todas las noches en Mina Clavero podrás encontrar diversión para todos los gustos y edades. Tendrás la posibilidad de ir al cine o al teatro, jugar en la sala del bingo y del casino. Para los más pequeños de las familias se puede ir a las funciones de títeres. Para los más jóvenes existen pubs y discos.
Uno de los sitios preferidos por las familias es el Acqualandia Park un completo parque acuático. Se trata de un ligar ubicado al pie de las sierres del Valle de Traslasierra. En su interior se han construido toboganes, piletas, juegos acuáticos. La mejor época para visitar el parque es durante el verano.
El Acqualandia Park está ubicado a solo 800 metros del centro de la ciudad.
Foto | Flickr