Pampa del Leoncito

El Valle de Caligasta se ubica a 180 kilómetros de la ciudad de San Juan de Calingasta. El lugar está custodiado por dos grandes cerros de más de 6700 metros de altura y el Aconcagua (sitio que alcanza los 6.960 metros de altura).

En esta zona se encuentra la Reserva Natural El Leoncito, sitio creado en el año 1994 con el objetivo de preservar la fauna y la flora típica del lugar, además de cuidar las especies que se encuentran en peligro. El lugar cuenta con 76 mil hectáreas, donde se pueden ver algunos sitios históricos de interés paleontológico. Otra de sus características es la de formar parte del Camino del Inca.

Si te encuentran al sur de la Provincia de San Juan podrás ver un importante valle rodeado de picos nevados o ríos que integran el paisaje de Cuyo, Uspallata, ciudad de Mendoza.

En la zona,  el centro turístico se llama Barreal y es un pueblo donde las calles de tierra están surcadas por álamos que permiten a los turistas disfrutar de una sombra importante y necesaria durante el verano. Dentro de las opciones de hospedaje se ofrecen cabañas, hosterías, campings, además de distintos servicios de turismo de aventura (cabalgatas, trekking, rafting). Además,  podrás encontrar dos Observatorios Astronómicos, ideales para el avistaje de las estrellas y los planetas lejanos.

La vegetación de esta zona es variada e increíble, así como el aroma de las flores que se disfruta en el aire. Los arroyos de las quebradas le brindan a la vegetación la posibilidad de crecer fuerte y verde, un espectáculo que vale la pena disfrutar tanto en primavera como en verano.

En cuanto a los animales se ven lagartijas, ñandúes, guanacos, roedores, aves rapaces.

Los Observatorios Astronómicos son sitios ideales para poder disfrutar de los astros. El Complejo Astronómico El Leoncito (CASLEO) se encuentra perfectamente equipados y el Observatorio Astronómico Dr. Carlos Cesco es otra excelente alternativa.

Fuente Imagen Flickr.

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *