Piedra del Águila

Dentro de Piedra del Águila se encuentra un balneario que vale la pena conocer: el ‘Kumelkayen’. En el sitio existen diferentes servicios que les brindarán a sus visitantes todo tipo de confort y comodidades.

El balneario está ubicado a solo 5 kilómetros de la ciudad. En él se pueden disfrutar aguas cristalinas, muy típicas de esta región. Su costanera tiene 250 metros de iluminación, una importante parquización y un ambiente que refleja el tipo de paisaje de la región.

Dentro del balneario se ofrecen servicios como duchas y baños, además de una linda confitería. El camping tiene parrillas, estacionamiento y guardería de lanchas. En su playón gigante se pueden hacer actividades como futbol, voley, patín, bicicleta.

Además existe un fogón criollo para eventos populares, un muelle desde el cual se realizan avistares de aves y un muro perimetral que rodea la costanera como medida de seguridad, para que puedan disfrutar las familias junto con sus hijos sin tener miedo a posibles accidentes.

El balneario fue parte de la construcción del primer hotel que se encontraba a orillas del lago. El balneario Kumelkayen se ha convertido en un centro turístico de explotación en el que además de todas las actividades que te contamos les ofrece a los visitantes la posibilidad de realizar pesca deportiva.

Con el paso de los años,  Piedra del Águila fue cambiando su apariencia, desde hace algún tiempo se le dio mucha relevancia a las actividades turísticas. La idea fue lanzada por la colaboración de la intendencia. Si bien al principio la idea no era bien tomada, poco a poco los comerciantes y los vecinos fueron asumiendo y colaborando en el crecimiento del pueblo.

Este trabajo está pensado para ser realizado a largo plazo. Se cree que dentro de una década este lugar va a ser mucho más valorado, para eso se está trabajando.

Fuente Imagen | Flickr.

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *