Antes de que los seres humanos ocuparan todo el planeta los animales que iban desapareciendo se realizaba en un índice muy bajo, en ese momento las extinciones masivas no eran demasiado frecuentes.


En la actualidad en el territorio argentino tienen más de 250 especies de plantas y más de 500 especies de animales que se encuentran en peligro de extinción, mientras que en todo el planeta ya se llegaron a perder medio millón, una cifra que además de preocuparnos nos debe llevar a reflexionar acerca de cómo podemos cambiar esta peligrosa tendencia.
Desde la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) crearon y publicaron una Lista Roja en donde se dan a conocer datos sobre las especies que se encuentran en un grave peligro.
En esta lista se encuentran 47.677 especies de las cuales el 36 por ciento están en grave peligro de desaparecer para siempre.
A continuación te daremos algunas especies que se encuentran en peligro dentro del territorio argentino:
Especies de peces amenazados (Surubí atigrado, Bagre de torrente del Iberá, Cazón, Mojarra desnuda, Peladilla, Pez aguja o espada, Pique cuyano, Lepidosirena, Mandubé cabezón, Tiburón blanco).
Especies de reptiles y anfibios que se encuentran amenazados (Boa ampalagua, Curiyú, Escuerzo, Ranita del Somuncurá, Ranita del Delta, Ranita trepadora yungueña, Sapo andino del Neuquén, Tortuga falsa carey, Tortuga terrestre patagónica, Yacaré overo)
Especies de aves amenazadas (Cachirla trinadora, Cardenal amarillo, Cauquén colorado, Harpía, Loyca pampeana, Loro allsero, Macá tobiano, Macuco, Picaflor yungueño, Tordo amarillo)
Especies de mamífero amenazadas (Aguará guazú, Ballena Franca, Delfín del Plata, Huemul, Lobito de río, Mono aullador rojo, Oso hormiguero, Venado de las pampas, Vicuña, Yaguareté)
Foto | Flickr
Contenidos relacionados
No se ha encontrado ninguno