Argentina en el espacio

Argentina es un país que lleva a cabo diferentes actividades vinculadas al espacio. La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) realiza diferentes proyectos que se vinculan con el área espacial. Los programas satelitales ponen a Argentina entre las ocho naciones de nuestro planeta que cuentan con la capacidad de satelización propia.

La CONAE es el organismo que pertenece al estado nacional, gestionando y promocionando diferentes actividades relacionados con el área especial. La organización fue creada en el año 1991.

La Comisión ha definido dos grupos de misiones satélites muy importantes. La serie SAC cuenta con instrumentos centrados en el rango óptico, y la serie SAOCOM, que posee instrumentos en el rango de las microondas o radares.

Hasta el día de hoy se han lanzado tres satélites nacionales de la serie SAC, el SAC A y el SAC C. En la actualidad se encuentran construyendo los satélites de teleobservacion SAC D – Aquarius y SAOCOM 1ª, que buscan dar continuidad y ampliar las prestaciones del programa satelital de nuestro país.

La CONAE ha logrado,  a través de los años,  diferentes logros. En el año 2000 puso en orbita el satélite de observación de la Tierra SAC-C. Este satélite obtiene fotos de todo el territorio nacional y de los países limítrofes en tiempo real. El satélite SAC-C tiene como objetivo el monitoreo del medio ambiente, además de monitorear y alertar las distintas catástrofes naturales.

La gestión de emergencias naturales, forestación, minería y pesca son alguno de los ejemplos vinculados a la actividad satelital, dentro de la cual participan 100 entes, organizaciones, universidades y distintas empresas argentinas, trabajando en distintos proyectos e investigaciones dentro del Plan Espacial Nacional. Algunos de estos organismos son: Ministerio de Salud de la Nación, Secretaria de Agricultura, Ministerio de Salud de la Nación, Ministerio de Agricultura, CNTA, CONICET, además de distintas universidades privadas y nacionales.

En el año 2001 la NASA junto con el CONAE se unieron para la creación de una congelación para la observación de la Tierra, llamada ‘Constelación Matutina’, la misma operó hasta el año 2005, tomando imágenes de manera continua.

Fuente Imagen | Flickr.

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno

Un comentario en «Argentina en el espacio»

  1. no creo que arjentina es tam popular por que ni los chico de arjentina son bueno son unos boludo marnacido no megusta seria mejor brasil ho italia ho peru pero los arjentino y arjentina son rasista en gañosos y mentiroso y chamuchero att natali guste ha quien le guste y duela ha quien le duela comento por que los arjentino son unos boludo y temgo un novio que es militar sellama cesar gomez es mas rasista que su madre que la pario ese tarado lo hodio por lo que me hiso ese chico yamado cesar gomez es un prediata de menores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *