

Hoy en día, Lago Puelo está habitado por aproximadamente 5500 habitantes y comprende las localidades de Las Golondrinas y Cerro Radal. Asimismo, en las proximidades se sitúa hacia el norte El Bolsón y al sur el parque nacional Lago Puelo. Dicha área está completamente protegida y conserva la maravillosa selva valdiviana que entra hacia la Argentina por medio del valle conformado por los cerros Aguja Norte y Aguja Sur.
Vale mencionar que en este impresionante lugar vais a poder sentir un microclima muy particular, ya que por su ubicación en pleno valle, se presentan temperaturas medias en épocas de invierno y durante el resto del año, un clima bastante agradable como para que cualquier turista que visite la zona pueda disfrutar de su amplia naturaleza.
Pues para que toméis nota, os aconsejo contratar algunas excursiones principales en Lago Puelo como por ejemplo hacia el Parque Nacional Lago Puelo, pescar en los lagos chilenos o bien, subirse a la embarcación Juana de Arco, el cual invita a conocer todos los paisajes cordilleranos del lugar continuando con un trekking liviano de aproximadamente una hora para gozar de toda la vegetación de la selva en compañía de los guías del parque.
Y para los amantes del buen comer, os propongo conocer algunos restaurantes de Lago Puelo, los cuales ofrecen una destacable carta con comidas de la región. Ellos son Comidas del Bosque, El Parador de Olaf, Rey Sol, Trabun, Los Robles, Lo de Mary y Gnomos. Y sin olvidarme de las mujeres, qué mejor que comprar artículos regionales de Lago Puelo como en los lugares llamados Villa del Lago Artesanías, El Oso Goloso Naturista, El Bolsonero Alfajores y Quiche Chocolates.
Foto: flopisubmarina