Colonia Menonita – La Pampa

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Dentro de la Provincia de La Pampa se encuentra una importante colonia menonita. Para descubrir sus secretos, sigue leyendo.

Este último término no tiene un gran significado para los argentinos, lo mismo sucede con otros países americanos. Al decirlo nos vienen a la mente hombres blancos, ojos claros, pelo rubio, siempre luciendo un overol de algodón, camisas escocesas y un sombrero o gorro tipo americano. Se caracterizan por ser personas muy educadas y amables.

Dentro de la Provincia de La Pampa se dedican a la elaboración de productos lácteos. En la tarea trabajan tanto los hombres como las mujeres y los niños.

Las familias son muy unidas. Uno de los objetivos principales es el respeto que le tienen a sus mayores, la importancia del trabajo y la cultura espiritual que quedan reflejadas en cada uno de los ritos de los domingos en las iglesias, donde se lee la Biblia.

Desde hace ya 16 años se afincaron en el lugar, en la región de Remeco dentro de la Provincia de La Pampa, la mayoría de ellos vienen de México, otros provienen de las Sierras en Bolivia.

La forma de vida que ellos tienen es muy particular, pero se los debe respetar. Ellos le dan gran importancia a la cultura de trabajo, al ejemplo dentro de la familia y a la espiritualidad.

La religión de ellos tiene sus comienzos en el año 1539, conocidos en ese momento como menon Simons, un discípulo de lucero, que reunió a quienes se sentían segregados en la Europa Medieval.

Dentro de su religión sólo aceptan el bautismo cuando ya son mayores de edad, a los 18 años, cuando asumen el compromiso de la espiritualidad. Antes de recibir el sacramento llevan adelante un importante análisis de conciencia, mediante el cual  se vuelven  ciervos, discípulos de Luthero.

Ellos reconocen dentro de sus creencias las prácticas religiosas de la Virgen María como la madre de Jesucristo. Pero dentro de su religión no se venera a nadie, a ningún santo. Las iglesias no tienen iconos, imágenes ni ornamentos.

¿Y tú?, ¿conocías esta región de Argentina?, ¿qué es lo que más te impresionó?, comparte tu experiencia en este espacio enviándonos un comentario al final de este artículo. Tu opinión cuenta.

Fuente Imagen | Flirck .

Por:
Etiquetas:
Categorías: Historia


0 Comentarios Enviar un comentario