En ella se pueden realizar diferentes deportes como la pesca, o se puede navegar, visitar las termas o los distintos sitios históricos.
La ciudad cobró su popularidad durante el auge de los trenes ya que este era un importante nudo ferroviario que con el paso de los años se fue desarrollando y creciendo.
Uno de los puntos que no puedes dejar de visitar es la plaza san Martín y sus conocidas calles peatonales. General Pico, gracias a la cantidad y diversidad de rutas provinciales que la recorren. Se trata de un sitio céntrico dentro de la actividad agropecuaria, esto le permite que día a día la ciudad pampeana de General Pico pueda ir creciendo.
En las cercanías de la ciudad podrás visitar las Termas de Larroude en donde los visitantes pueden obtener diferentes tratamientos saludables y estéticos que ayudan a relajarse.
La ciudad de General Pico se fundó en el año 1905 por Eduardo de Chapeaurouge, su nombre fue un homenaje a el ex gobernador de La Pampa que había fallecido recientemente.
Muchos turistas eligen la ciudad para vacacionar, además de contar con una bonita naturaleza tiene todos los servicios y distintos sitios de recreación para toda la familia.
A pocos kilómetros del centro de la ciudad podrás visitar una laguna que se extiende por 150 hectáreas. Un sitio elegido para los que buscan hacer deportes acuáticos o pescar. En sus costas hay un camping con bajada de embarcaciones, ideales para los que prefieren vacacionar en carpa.
Pero si prefieres alojarte en un hotel, en General Pico existen diferentes alternativas. Te diremos el nombre de algunos:
- Hotel Caui ubicado en la calle 9, esquina 104
- Hotel Pico ubicado en la calle 17 Número 1013
- Hotel Malo’s ubicado en la calle 24 Nº 630
Foto | Flickr