Conoce Las Tapias en la Provincia de Córdoba

Nos referiremos a los circuitos que puedes realizar mediante los cuales conocerás todo el esplendor de Las Tapias (Provincia de Córdoba).

  • Circuito Tacu (algarrobo de Comechingón)

Mediante este circuito podrás entrar en contacto con la naturaleza de una forma muy particular. Te guiará el canto de los pájaros y los bonitos paisajes mediante los cuales podrás disfrutar de una jornada con varias posibilidades como avistaje de flora, caminatas. Si eliges este circuito deberás pasar por el taller de Don Leyria, un reconocido artesano que se ha dedicado a la elaboración de piezas de cerámicas, usando técnicas especiales de primera calidad, favorecidas por el tipo de clima de la zona y por las riquezas naturales.

La fragancia que se disfruta en la zona se debe a las plantaciones aromáticas e hierbas medicinales de primera calidad, que está favorecida por el clima y por los abonos orgánicos que se usan. El circuito propone disfrutar y saborear el aceite de oliva extra virgen que se distingue por la calidad de las aceitunas con las cuales está elaborado, buscando el equilibrio justo en los nutrientes.

  • Circuito Comechingon (nombre de los pueblos originarios)

Mediante este circuito podrás conocer la cultura ancestral de los montechingones. Se trata de un recorrido tranquilo y agreste que invita a la realización del Vía Crucis sobre el Monte Mogote, desde cuya cima se puede obtener una vista panorámica majestuosa. Dentro de los productos que podremos saborear encontramos quesos, dulce de leche, leche de cabra, productos de granja. Recordemos que tanto las vacas como las cabras se alimentan en pastizales exclusivos con mejora genética, lo que hace que se pueda obtener productos de prestigio y calidad.

  • Circuito Boca del Río

Brinda la posibilidad de realizar un recorrido conociendo la flora autóctona, como algarrobos. Podrás pasar por las bases del rastreador satelital instalado en Las Tapias. Por la calidad del aire que se respira es un sitio ideal para ser visitado por la familia durante todo el año.

Foto | Flickr

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *