Alrededores de Villa Yacanto (Córdoba)

En las proximidades de Villa Yacanto encontraras diferentes lugares para visitar, entre ellas El Durazno, Capilla del Carmen, Río Grande.

El Durazno está ubicado a solo 8 kilómetros de Villa Yacanto. Este lugar es un pequeño caserío que se asienta en los márgenes del río que lleva el mismo nombre. El paisaje está acompañado de frondosos bosques de pinos que rodean a bonitas casas, habitadas principalmente durante la época de vacaciones. Desde hace algún tiempo a esta parte en el lugar se han creado varios complejos de cabañas destinadas al turismo.

Capilla del Carmen es un pueblo que se ha abandonado desde hace cinco décadas, las historia de este pueblo fantasma son muy interesantes, lo mismo que la devoción de quienes habitan en sus proximidades que aun se dedican al cuidado de la iglesia. La iglesia se encuentra en el lugar desde el año 1945. En el lugar, en esa época, existía un pequeño caserío que se ubicaron en la zona por motivo de la forestación.

Existen diferentes establecimientos para alojarte en la zona, te pasaremos sus nombres: Sankalpa, La Audelina, Aguas Verdes, Kalahuasi, Cabañas de Daniela, Posada el Durazno, Camping El Vado.

Río Grande está ubicado a solo dos kilómetros de Yacanto. Su río cuenta con una particular belleza, con aguas transparentes y una linda playita de arena que le dan el marco ideal al paisaje. El camino para llegar es algo complicado por eso es necesario disminuir la velocidad lo máximo posible.

En el lugar vale la pena dedicar medio día a explorar los bosques, conocer las especies que en él habitan. Si quieres pasar la noche en Río Grande tendrás la posibilidad de disfrutar la paz y la tranquilidad, las noches son realmente silenciosas, solo pudiéndose escuchar algunos sonidos de la naturaleza.

Foto | Flickr

Contenidos relacionados

Un comentario en «Alrededores de Villa Yacanto (Córdoba)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *