Descubre el Canal de Beagle

El Canal de Beagle se ha descubierto durante una exposición Británica que tuvo lugar entre los años 1826 – 1830. La misma estaba encabezada por Fitz Roy quien la bautizado al lugar con el nombre de su nave principal ‘El Beagle’.

0 comentarios
leticia
lunes, 30 abril, 2012

Durante el año 1869 en el lugar se puede ver el primer asentamiento estable de toda la bahía de Ushuaia, ocupando el lugar la misión Anglicana a cargo de Bridges y Stirling. La misión se queda en la zona hasta el año 1884 cuando se crea la subprefectura de Ushuaia.

El canal Beagle fue descubierto por la expedición de exploración Británica (1826-1830) encabezada por el célebre capitán Fitz Roy quien lo bautizó en honor a su nave insigne El Beagle.

El canal es un límite natural que separa Argentina de Chile y es el paso que se emplea para comunicar los Océanos Pacifico y Atlántico. Al norte de El Beagle se encuentra la isla de Tierra del Fuego y al sur las islas Navarino, Picton, Nueva, Lennox, Hoste.

Dentro de la isla de Tierra del Fuego encontramos el Parque Nacional TDF, la única forma de arribar al sitio es mediante este canal, pasando por la bahía Ensenada.

Dentro del canal se ven pequeñas islas que están habitadas por diferentes colonias de lobos marinos, que pueden ser visitadas gracias a las diferentes excursiones náuticas que llegan. Otro punto que se puede visitar es el Faro de Les Ecleireurs, conocido por todos como el Faro del Fin del Mundo y las islas Bridges. En estas últimas existe la posibilidad de desembarcar y realizar una caminará para observar las vistas del canal.

Entre los meses de noviembre y marzo se puede visitar la Antártida, muchos cruceros se acercan a la zona. Si tienes la posibilidad de hacerlo te lo recomendamos, ya que cuenta con paisajes difícilmente imaginables, además de una fauna muy especial, integrada por ballenas, orcas, delfines, petreles, cormoranes, gaviotas, palomas antárticas, pingüinos.

Foto | Flickr

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *