¿Cuándo visitar Ushuaia?

Hoy nos referiremos a cuál es la mejor época del año para visitar Ushuaia, tengamos presente que esta ciudad está ubicada en el extremo sur del país, lo que causa que las temperaturas durante el invierno sean realmente bajas.

La mejor época para visitar el lugar es durante el otoño y durante la primavera. En estas estaciones los días se caracterizan por ser más largos, en ocasiones a las 10 de la noche aún se puede disfrutar de la luz natural. Al tener días más largo podremos realizar más actividades al aire libre y conocer este bonito lugar.

Puedes visitar la zona en época de temporada baja cuando los precios son más reducidas y asequibles, en esta época los lugares son menos visitados lo que permite desplazarse con facilidad.

Si bien no es lo más aconsejable muchas personas visitan Ushuaia durante el invierno. Época en que se puede esquiar o realizar otros deportes propios del momento. Durante el invierno el lugar se encuentra totalmente cubierto de nieve. En épocas invernales continúan las navegaciones mediante el canal de Beagle y no se cobra entrada para el Parque Nacional. Ten presente que dentro del parque muchos caminos no se encuentran accesibles.

Lo que nos lleva a poner un punto de atención en el invierno son las bajas temperaturas y que los días son muy cortos.

Si nos referimos al verano,  lo negativo es que durante la estación la nieve ya se ha derretido y los paisajes, si bien son muy bonitos, dejan de tener el encanto especial de cuando cuentan con nieve (aunque esta sola se encuentre en la cumbre).

En temporada alta los precios suele subir considerablemente además de tener muchos visitantes, si vas a viajar en esta temporada será necesario ir con previa reserva ya que es más difícil conseguir alojamiento.

Ushuaia es uno de los lugares más lindo del sur de Argentina, contando con varios atractivos para el turismo.

Foto | Flickr

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *