Complejo de esquí: Las leñas

Autor: Comentar
Comparte este artículo

En el sur de Argentina existen diferentes regiones que durante el invierno se llenan de turistas que buscan las mejores pistas de nieve Las Leñas es una de ellas, se trata de un excelente pasaje en la Provincia de Mendoza que tiene una nieve de alta calidad, muy buenas pistas y áreas únicas para hacer actividades fuera de pista.

Es uno de los lugares más altos de la provincia, y se caracteriza por contar con nieve siempre. Sus desniveles alcanzan los 1200 metros, alcanzando cumbres de 3430 metros de altura.

Por otra parte, ese centro tiene pistas ideales para los que se inician en el deporte o para los que van con niños. Tiene 230 hectáreas de superficies aptas para esquiar, que se distinguen por tener un muy buen clima en la zona, uno de los climas míos secos de Mendoza.

Si eres un esquiador experto deberás visitar el refugio de alta montaña Valle Hermoso, es ideal para las personas que estén en perfecto estado físico.

Las Leñas cuentan con un estadio de slalom y 28 pistas habilitadas con una longitud máxima esquiable de 7050 metros, una de las pistas de mayor extensión sobre el planeta para las personas que están en un nivel intermedio.

El sitio tiene 13 medios de elevación, un moderno sistema de fabricación artificial de nieve para las épocas en que el clima no ayuda a formarla naturalmente.

La temporada empieza los primeros días de junio y se extiende hasta fines de septiembre. La misma se divide en alta, media, baja y especial.

Dentro de los servicios que ofrece el Valle Las Leñas se encuentra: alojamiento, guardería infantil, clínica médica, museo institucional, gastronomía.

Las Leñas nos ofrecen diferentes alojamientos, entre ellos se encuentra el hotel y Spa Virgo, el mismo se encuentra ubicado al pie de la montaña, a solo 20 metros de los medios de elevación. El mismo abrió sus puertas en el año 2005. El lugar dispone 3 View Suites, 12 habitaciones superiores, 85 standards. Todas ellas con vista al valle o a la montaña.

Foto | Flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Hoteles, Naturaleza, Paisajes


0 Comentarios Enviar un comentario