Cerro Catedral en verano

El Cerro Catedral se encuentra a 20 Km. de San Carlos de Bariloche (Río Negro) dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi y tiene la particularidad de ser uno de los lugares preferidos tanto para actividades de invierno, como en el verano.

< /p>

A fines del año pasado el gobernador de la Provincia de Río Negro, mediante un decreto traspasó el cerro a la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, lo que permite que todo lo recaudado en este centro quede en las arcas del municipio, una iniciativa muy pedida por los locales.

Este cerro es, durante el invierno, un importante centro de esquí. Pero en el verano se pueden realizar diferentes actividades dentro del turismo de aventura. Puedes optar por escalada, trekking, palestra, tiroles. Mountain bike, fourtrax, rappel, cabalgatas, mountain borrad y actividades creadas especialmente para los más pequeños de la familia.

En los meses de enero y febrero se puede ascender al cerro a partir de las 10 de la mañana, podrás hacerlo por tres diferentes tramos de telesillas. Al ascender tendrás la opción de realizar diferentes actividades de montaña, enfocadas para todas las edades. Para los más intrépidos puedes tomar clases de escalada en La Hoyita, ubicada en la ladera superior de la ladera sur, aun con rastros de nieve que quedaron del invierno.

Los niños tendrán su Kids Club donde los juegos y la diversión quedan asegurados. Mediante el apoyo de instructores los niños podrán iniciarse en deportes de montaña.

El Bike Park está nuevamente en funcionamiento, en él los ciclistas tendrán distintos niveles de exigencia, apropiados tanto para expertos como para principiantes, disfrutando el escenario del Parque Nahuel Huapi, en medio de la cordillera de los Andes.

En la base del cerro se pueden contratar excursiones o rentar tablas de skate con ruedas aptas para todo terreno. Además, la pista de mountainboard se encuentra en la región sur de la base, desde donde podrás ascender y optar por las diferentes pendientes para tu tabla.

Foto | Cerro Catedral

Contenidos relacionados

Un comentario en «Cerro Catedral en verano»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *