Museos de Catamarca

Te contaremos todas las alternativas en lo que se refiere a Museos de la Provincia de Catamarca

  • Museo Arqueológico ‘Adan Quiroga’ – San Fernando del Valle de Catamarca

Se encuentra en la calle Sarmiento 446. Abre sus puertas de lunes a viernes de 7 a 13 horas y de 14.30 a 20.30 horas. Los fines de semana de 8.30 a 12.30 y de 15.30 a 18.30.
Dentro de este museo se atesoran importantes piezas arqueológicas de las diferentes culturas aborígenes que poblaron la zona. De pueden ver piezas de los grupos más antiguos hasta las últimas, que vivieron junto con los colonizadores. La mayor parte de ella pertenecen a las culturas Aguada y Condor Huasi.

  • Museo Archivo Hosotirco – San Fernando del Valle de Catamarca

Se encuentra en la calle Chacabuco 425. Abre sus puertas de lunes a viernes de 8 a 12 horas y de 15 a 19 horas. El edificio es una casona del siglo XIX, en ella se muestran objetos que pertenecían a diferentes gobernadores de la provincia, además de objetos vinculados con la vida política del lugar. Los documentos que en el museo se exhiben son muy importantes. Por otro lado, el Museo cuenta con una variada biblioteca y una hemeroteca.

  • Museo de Arte Sacro y Arqueológico del Seminario – San Fernando del Valle de Catamarca

Se encuentra en San Martín 954. Este museo cuenta con más de 100 años de antigüedad. Fue restaurado hace algunos años sin que esto le hiciera perder su estilo de monasterio de la Edad Media. Su ornamentación es simple y austera. Dentro del museo se exhiben ornamentos litúrgicos antiguos, imágenes religiosas de los siglos XVI y XVII, piezas que pertenecieron a distintas épocas y periodos, además de los cuerpos momificados que fueron apareciendo en las diferentes excavaciones.

  • Museo de Bellas Artes ‘Laureano Brizuela’ – San Fernando del Valle de Catamarca

Se encuentra ubicado en Sarmiento 347. Abre sus puertas de lunes a viernes de 7 a 13 horas y de 15 a 21 horas. Cuenta con cuatro salas diferentes en las que se podrán disfrutar más de 300 pinturas y 30 esculturas, dentro de los artistas figuran Quinquela Martín, Berni, Soldi, Caraffa. En las instalaciones además tiene una completa biblioteca en donde se pueden ver grabados y dibujos de creativos catamarqueños.

Foto | FLickr

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *