Museos de Santa Fe

Autor: Comentar
Comparte este artículo

La Provincia de Santa Fe tiene importantes museos, hoy hablaremos de algunos de ellos.

  • Museo Histórico Provincial ‘Brigadier Estanislao López’

Este museo se encuentra en San Martín 1490. El sitio abrió sus puertas en el año 1943 y en él se pueden disfrutar diferentes tallas de carácter religioso que proceden de diferentes reproducciones indígenas, además de cuadros de las escuelas criollas, mestizas, platería, porcelana, muebles, documentación histórica, etc. además, el establecimiento tiene una sala especialmente dedicada al Patriarca de la Federación Brigadier General Estanislao López, con un retrato pintado por Héctor Facino.

Otro de los beneficios del museo es contar con una biblioteca, una sala de conferencias y otros lugares que están destinados para realizar charlas históricas, cursos.

Horarios del Museo Histórico Provincial Brigadier General Estanislao López: Lunes a Viernes de 8 a 12 y de 17 a 19 horas. Sábados y domingos de 5 a 18.

  • Museo Etnográfico y colonial ‘Juan de Garay’

Ubicado en 25 de Mayo 1470. El museo abrió sus puertas en el año 1952, en la actualidad depende del Departamento de Estudios Etnográficos y Coloniales de la Subsecretaria de Cultura de la Provincia de Santa Fe. En el museo se reúnen todos los valores de la cultura española a través de herramientas, vajillas, llaves, elementos metálicos. El sitio cuenta con una biblioteca, taller de restauración, servicio de guías, venta de bibliografía y proyecciones audiovisuales, capacitando a los docentes que quieran asistir a los cursos.

Además cuenta con archivos muy valiosos por su valor cultural pertenecientes a diferentes escrituras públicas de los siglos XVII, XVIII y XIX.

Horarios del Museo Etnográfico y colonial Juan de Garay Lunes a Viernes de 8.30 a 12.30 y de 15.30 a 18.30.

  • Museo del Convento de San Francisco

Ubicado en San Martín y Amenabar. En el museo se guarda una importante colección con piezas vinculadas al arte religioso acompañadas de importantes documentos. Además exhiben piezas de cerámica, muebles, armas, abanicos, rosarios, relojes, etc. uno de sus principales lugares es la ‘Sala de los Constituyentes’ con figuras de cera en tamaño real con los personajes más importantes del país.

Horarios del Museo del Convento de San Francisco Lunes a Viernes de 8.30 a 12.00 y de 15 a 18 horas. Sábados y Domingos los mismos horarios.

Foto | Flickr

Por:
Etiquetas: , , , ,
Categorías: Cultura, Historia


0 Comentarios Enviar un comentario