Museos de Neuquén (I)

Neuquén es una de las provincias que más atractivos naturales tiene, es preferida por quienes hacen ski, trekking, snowboard o por quienes simplemente gustan del contacto con la naturaleza. Pero no por eso deja de ser un sitio donde la cultura no ocupa un lugar importante, en este sentido la Provincia de Neuquén le ofrece a sus visitantes diversos museos que pueden visitar. Te hablaremos de algunos de ellos.

Museo del Che Guevara
Este museo se encuentra ubicado en San Martín de los Andes, el municipio y la Universidad Nacional del Comahue se encargan de rendirle culto a este hombre de una manera muy especial y emotiva.

< /p>

MNBA
El Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén se encuentra en la capital provincial, convirtiéndose el lugar en la única sede fuera de la Capital Federal. El lugar puede ser visitado por todo el mundo sin la necesidad de pagar una entrada para hacerlo, buscando de esta manera que las personas no tengan problemas económicos para vincularse con las artes. El museo cuenta con un excelente sistema de seguridad y otro de control de temperatura y humedad que hacen del edifico un sitio muy confortable en épocas de invierno. Este museo ofrece a los visitantes dos tipos de muestras: una fija y otra itinerante.

El MNBA puede visitarse de martes a viernes de 10 a 20 y los sábados y domingos de 16 a 20 horas. Además cuenta con la posibilidad de realizar una visita guiada.

Museo de Paleontología y Geología de la ‘UNC’
Este sitio depende de la Universidad Nacional de Comahue. Para visitarlo debes ir a la Ruta Provincial 51 Km. 65. En el lugar se dedican al estudio, investigación y cuidado de los restos fósiles que fueron encontrados a lo largo del tiempo en la zona. Puedes optar por una visita guiada que dura aproximadamente 1 hora y media. El precio de la entrada es muy accesible para toda la familia.

Foto | Flickr CC

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *