En esta época el ski es uno de los deportes que prefieren hacer los que aman la montaña. Argentina cuenta con grandes opciones en la materia, una de ella es el Cerro Castor, que se encuentra en Ushuaia.
El centro de esquí cuenta con importantes servicios y un increíble paisaje de montaña, ideal para los que buscan aventurarse en las cercanías del fin del mundo. Este cerro está a solo 27 kilómetros de Ushuaia, la ciudad más austral de nuestro planeta. Ubicado en el extremo sur de la Cordillera de los Andes es uno de los sitios que últimamente ha adquirido mayor prestigio, volviéndose elegido a nivel nacional e internacional.
El clima del Cerro Castor es ideal para los deportes de invierno, la nieve es de primera calidad y la temporada en que se puede esquiar es una de las más largas de America del Sur.
Dentro de los servicios encontrarás medios de elevación de última generación, gracias a ellos se podrá realizar una efectiva distribución de los visitantes por toda la región. Dentro de la zona existen 15 diferentes pistas que se adaptan a todos los niveles, una de ellas se encuentra homologada para competiciones, la misma se extiende por 17 kilómetros. Por otro lado se ven itinerarios fuera de pista muy variados, ideales para los que quieren disfrutar nieve virgen o para snowboard extremos.
El sitio cuenta con 5 medios de elevación: 3 telesillas cuádruples de alta tecnología que alcanzan los 1.600 metros de longitud. Las telesillas llegan a una velocidad máxima de 2.3 metros por segundo. Este medio puede llegar a transportar 5 mil personas por hora. Las sillas tienen un horario de operación de 10 a 16 horas.
El Cerro Castor tiene una elevación máxima de 967 metros, la base alcanza los 195 metros sobre el nivel del mar y el desnivel esquiable es de 761 metros. Dentro de las pistas el 27 por ciento son para niveles intermedios, para niveles avanzados el 27 por ciento y para expertos el 13 por ciento.
Si el cima no ayuda el Cerro Castor cuenta con un sistema de nieve artificial con 10 cañones colocados a 200 metros cada uno. Esto asegura contar con nieve en la base durante toda la temporada.
Foto | FLickr