En lo relativo a alojamientos, el lugar te ofrece diferentes opciones, desde hosterías hasta hoteles donde el lujo es protagonista. Muchos de ellos se encuentran ubicados en las cercanías del Canal de Beagle.
Ushuaia es una de las ciudades de la provincia de Tierra del Fuego, desde el momento en que pisas el lugar te sorprenderá con las variadas actividades que puedes hacer.
La ciudad está ubicada entre la Bahía de Ushuaia y los Andes Fueguinos, en ella se ven grandes pendientes y bosques que le brindan tonalidades que van cambiando a lo largo del año, tonos que podrás ver desde tu llegada al lugar.
Muchos la conocen como la Ciudad del Fin del Mundo, es el punto ideal para los que quieren realizar Turismo Austral (en el cual se incluyen zonas como El Calafate, Parque Nacional Torres del Paine – Chile- e islas del Atlántico Sur).
El centro de la ciudad es antiguo, en sus avenidas principales encontraremos algunos hoteles, confiterías, restaurantes y museos. Los platos que se aconsejan comer en la región son los creados a partir de truchas, centollas o cordero patagónico.
Una de sus principales calles es la Avenida Maipú, en ella encontrarás el puerto turístico y los locales comerciales más prestigiosos, desde el puerto salen las embarcaciones que te permitirán dirigirte al Canal de Beagle y los cruceros que te acercaran a los Fiordos Chilenos y a la Antártida.
El Barrio del Martial se llama así por el glaciar, este es un importante centro invernal que puede ser recorrido en su aerosilla, que te llevará a una pintoresca cafetería desde la cual podrás tener buenas vistas del Canal de Beagle y de toda la ciudad de Ushuaia.
En la zona podrás realizar diferentes actividades, entre ellas visitar el Parque Nacional de Tierra del Fuego o hacer deportes outdoor.
Foto | Flickr