Turismo en Ushuaia 2

Te seguiremos contando acerca de las actividades que puedes realizar en Ushuaia. Para los más aventureros se pueden practicar deportes outdoor en un ámbito natural increíble.

Este tipo de actividades pueden realizarse durante todo el año, independientemente si es verano o invierno. Entre ellas se incluye: escalada en hielo, escalada en roca, esquí, alpinismo, trekking, cabalgatas, kayak, snowboard, travesías en 4×4, sobrevuelos, trineos tirados por perros.


Ushuaia cuenta don diferentes líneas de transporte, las cuales operan desde el Parque Nacional de Tierra del Fuego al centro de Ushuaia. También se dirigen a los lagos como el Fagnano y el Escondido. Algunas empresas ofrecen servicios privados a diferentes islas y a Chile.

La historia de Ushuaia es muy valiosa, puede ser conocida visitando los diferentes museos. En ellos verás las tradiciones y la forma en que vivieron los habitantes del lugar, desde tiempos remotos hasta la actualidad (indígenas, piratas, colonizadores, aventureros, pioneros, fundadores).

Los museos más conocidos son:

  • Museo del Presidio y Marítimo
  • Museo del Fin del Mundo
  • Museo Yamana
  • Aventura del Beagle

Ten en cuenta que el día 20 de junio comienza la temporada de invierno, ese día se realiza el descenso desde el Glaciar Martial de esquiadores que llevan antorchas prendidas, así iran iluminado los desfiladeros de nieve.

Si a eventos significativos nos referimos no podrás perderte la Marcha Blanca y la Marcha de los Valles, travesías de esquí que se realizan en diferentes centros, el Encuentro Nacional de Escultores en Nieve. Rally del Fin del Mundo (competencia en la que participan pilotos de todo el mundo).

El clima de Ushuaia es frío, la temperatura promedio anual es de 5.7 grados. En invierno desciende hasta alcanzar los -12.7 grados y en verano puede alcanzar los 23 grados. Es normal ver cómo los fuertes vientos golpean la región, esto hace que los árboles crezcan en dirección del viento, por eso son conocidos como árboles bandera.

Foto | Flickr

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *