Excursiones por «El Calafate»

En el calafate existen diferentes opciones de excursiones, algunas de ellas más que interesantes. La que más adeptos tiene es la que te lleva a recorrer el Glaciar Perito Moreno.

También puedes realizar excursiones a las diferentes estancias de la zona, paseos en 4×4, caminatas por las montañas y otras actividades permaneciendo en contacto con la naturaleza. Puedes consultar en la oficina de turismo o en las diferentes agencias que se encuentran en la ciudad, los horarios y los montos de las mismas son variados.

Glaciar Perito Moreno
Para visitar el Glaciar deberás recorrer una distancia desde el centro de El Calafate de 80 kilómetros, dentro de la excursión se incluye el traslado. Lo primero que recorrerás son las pasarelas que se encuentran frente al Glaciar, dentro del Parque Nacional Los Glaciares. Las excursiones duran todo el día, desde las 8 de la mañana a las 17 horas. En temporada alta se extienden hasta las 21 horas.

En una excursión normal te pasan a buscar por la puerta de tu hotel, dejándote en las pasarelas por tres horas aproximadamente para recorrerlas en plenitud. Posteriormente podrás volver al centro de la ciudad o pasar a otra instancia,  donde te llevarán a embarcarte y desde ahí llevarte a caminar sobre el Glaciar.

Minitrekking
Esta parte de la excursión empieza en el puerto Bajo de las Sombras, en donde te embarcarás para cruzar a Brazo Rico,  donde después de 20 minutos de navegación accederás al refugio en el que te dividirán en grupos, basándose en el idioma. Finalmente, te colocarán los grampones y comenzarás el recorrido.

El recorrido por el glaciar es de aproximadamente una hora y media, terminando con la degustación de un rico whisky con hielo del glaciar. Esta excursión está pensada para personas de 10 a 60 años de edad.

De regreso,  tendrás la posibilidad de recorrer el bosque hasta llegar al refugio,  donde te quitarán los grampones y volverás embarcado al puerto y de ahí te llevarán a la puerta del hotel.

Deberás llevar una vianda (aunque en las pasarelas existe un buen restaurante a precios asequibles), crema solar, anteojos, guantes (obligatorios), gorro de sol, ropa abrigada.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *