Tren ecológico Iguazú

El Tren Ecológico se encuentra en el Parque Nacional Iguazú, Se trata de un transporte que realiza circuitos tanto superiores e inferiores. El tren se dirige a la conocida garganta del diablo. Es increíble cómo pasa por el medio de la selva a través de la zona del río Iguazú.

Otro de los atractivos es visitar el anfiteatro, un sitio especialmente creado para los  turistas. Dentro de los tiempos de transporte se encuentran dos alternativas: el recorrido que va desde la Estación Centro de Visitantes a la Estación Cataratas tiene una frecuencia de trenes de 10 minutos, mientras que el recorrido que va desde la Estación Centro de Visitantes a la Estación Garganta tiene una frecuencia de 20 minutos.

Los trenes parten todos los días. Durante el verano de 8 a 19 horas y durante el invierno de 8.30 a 18 horas. Dentro del centro de Visitantes se pueden consultar sobre los posibles cambios.

La Oficina Principal del Parque Nacional Iguazú se encuentra ubicada en Victoria Aguirre 66 (Puerto Iguazú – Provincia de Misiones).

Para realizar la excursión se debe ir al centro de visitantes y desde ahí hay salidas para los trenes hacia la Estación Cataratas, donde se podrá elegir entre el Paseo Superior o Inferior y la Estación Garganta.

Otra alternativa es llegar a los paseos superiores e inferiores sin usar el tren por medio de los senderos verdes (un sendero peatonal que nos lleva 15 minutos entre ambos puntos). Para arribar a la Garganta del Diablo se necesita tomar el tren.

Los tiempos para visitar el Paseo Superior y el Paseo Inferior se siguen manejando de la siguiente manera: se necesitan de 45 minutos a 1 hora para hacer el recorrido superior y de una hora a una hora y media para hacer el recorrido inferior.

Fuente Imagen | FLickr.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *