

Su nombre se debe precisamente a su gran altura, desde donde muchas veces, es posible observar nubes por debajo de los puentes o en las laderas.
Pues para que tengáis una idea aproximada de lo divertido que resulta ser contratar la excursión al Tren de las Nubes en Argentina, os comento que el recorrido se inicia a las 7 de la mañana en la estación de tren de la ciudad de Salta hasta llegar al Viaducto de La Polvorilla a eso de las doce de la noche. En total el tren atraviesa 29 puentes, 2 rulos, 2 zigzag y 21 túneles. Asimismo, se efectúan dos paradas, la primera en San Antonio de los Cobres y la segunda en el viaducto La Polvorilla.
Los servicios que presenta son comedor a bordo, traductor y asistencia médica a causa de los posibles problemas que puede ocasionar la falta de oxígeno por la altura.
Información práctica:
Dirección: Salta: Estación de Salta (Ameghino y Balcarce). Salta Capital.
Teléfono: +54 (0387) 4223033 / 4220957
Tarifas: Promoción residentes argentinos en temporada baja $550, residentes argentinos en temporada alta $630, extranjeros todo el año $630, extranjeros menores de 13 años $460, menores de 3 años que no ocupen asiento ingresan sin cargo. En todos los casos está contemplado el desayuno y la merienda y las tarifas expresadas son en pesos argentinos. En el caso de los residentes en Salta se les aplica un 50% menos por sobre el valor de la tarifa general.
Foto: Alicia Nijdam