En la República Argentina existen diferentes eventos donde la ciencia y la tecnología son protagonistas. Para la inauguración del evento estuvo presente el ministro Lino Baraño. Anunciando con orgullo que en esta séptima edición de la competencia se repartirán entre los ganadores una suma que supera el millón de pesos (172 mil euros aproximadamente).

Otras autoridades presentes en la inauguración fueron: la secretaria de Planeamiento y Políticas, Dra. Ruth Ladenheim, la subsecretaria de Políticas, Lic. Gabriela Trupia y el coordinador general del concurso, Pablo Sierra.

< /p>

El objetivo del concurso es innovar mediante inventos tecnológicos sin dejar de lado la diversión. Según lo declarado por el ministro: “Claramente, la principal motivación para un inventor es la diversión, que se transformará eventualmente en una invención. Lo que pretendemos con el concurso es, justamente, lograr que haya inversión para poder convertir esas innovaciones en productos y servicios que lleguen a la gente, promuevan la actividad económica y generen inclusión”.

Este evento ha crecido en el último tiempo gracias a la cantidad y calidad de proyectos presentados. Este año en particular se repartirán más de 90 premios y se ha incluido dentro de los premios la categoría robótica.

La inscripción tendrá lugar hasta el 31 de mayo y los que tengan interés en participar tienen la posibilidad de inscribirse por medio de la página web.

Para participar se necesita pasar por una evaluación de proyectos. Que cuenta de diferentes etapas. Durante un primer control se evalúa la información presentada y que se cumplían con la información requerida. Después los proyectos pasan por una evaluación a cabo del especialista según la categoría. Si el proyecto pasa esta etapa se evaluará en una reunión plenaria y es elevado hasta el jurado. Durante la etapa de evaluación los participantes se mantendrán en contacto por medio de la página oficial, donde podrán aclarar o corregir los puntos flojos.

Foto | Flickr

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *