El Parque Nacional San Guillermo tiene una superficie de 166 mil hectáreas. Para llegar solo puedes hacerlo con vehículos aptos para ese tipo de suelo. Existen dos alternativas; en el primer caso, si quieres llegar por el sur puedes hacerlo desde el Rodeo, pero este camino no es transitable durante el verano. El más conveniente de los caminos es a través del norte, por la Provincia de La Rioja, desde Guandacol.
Para ingresar al Parque no deberás pagar entrada, pero debes contar con las autorizaciones de guardaparques. Las autorizaciones pueden ser pedidas vía e-mail. Ellos te responderán enviándote toda la información del lugar y te designaran un guía especializado en la zona.
La mejor época para visitar la zona es en primavera o verano, si bien el lugar se encuentra abierto todo el año.
Dentro de la zona puedes concurrir también al Parque Provincial Ischigualasto y Parque Nacional Talampaya.
Te aconsejamos que si vas a concurrir al Parque debes traer abrigo, ya que a la noche las temperaturas bajan muchísimo. Los lugareños aconsejan vestirse tipo ‘cebolla’, con diferentes capas de ropa que te podrás ir sacando a medida sube el sol.
Debes tener combustible extra para moverte por la zona, ya que las estaciones de servicio están alejadas.
Durante el día tendrás que usar gafas de sol y protector solar para la piel.
El Parque se encuentra en un lugar alto, por eso es bueno que te mantengas hidratado todo el tiempo y que comas liviano.
Foto | Parque Nacional San Guillermo
yo quería saber las recomendaciones que se hacen y las sugerencias en el parque nacional san guillermo, tengo que hacer un trabajo práctico
me gustaria saber las recomendaciones que se hacen y las sugerencias, es para un trabajo p. gracias…