Museos en Neuquén (I)

27 octubre 2011 | Por leticia

Recomendaremos algunos museos que pueden ser visitados en la Provincia de Neuquén.

Ver 0 Comentarios

Recomendaremos algunos museos que pueden ser visitados en la Provincia de Neuquén.

  • Museo Municipal Dr. Gregorio Álvarez

Se encuentra ubicado en la Capital de Neuquén , entre las calles San Martín y Brown (Parque Central). El museo abre sus puertas de lunes a viernes de 8 a 20 horas y los sábados y domingos únicamente por la tarde. Si lo deseas,  tienes la posibilidad de tener una visita guiada.

Dentro del museo se puede ver material histórico y arqueológico que es tomado desde diferentes puntos de la provincia. Muchas de las piezas que podemos disfrutar pertenecen a los antiguos pobladores.

Se pueden ver réplicas de dinosaurios que nos permiten ver cómo eran los animales cuando estaban vivos. También hay huesos fosilizados que junto con sus ambientaciones nos dejan contemplar lo que sucedía en ese lugar hace más de 60 millones de años.

Dentro de la muestra permanente del museo Dr. Gregorio Álvarez se ven piezas con un importante valor arqueológico. Por ejemplo,  las hachas clavadas, instrumentos de piedras, placas grabadas y hachas salineras que eran usadas por las personas que viajaban hace 10 mil años.

Este es uno de los principales museos de la provincia, vale la pena visitarlo.

  • Museo Geológico y Paleontológico de la Universidad Nacional del Comahue

Este museo se encuentra en la localidad de Neuquén Capital, más precisamente en la Avenida Argentina 1400. Está abierto de lunes a viernes de 16 a 20 horas, los sábados, domingos y feriados de 16 a 20 horas. Existe la posibilidad de hacer visitas guiadas.

Dentro del museo se pueden ver piezas que se resguardan de una forma muy particular. Para visitar el museo se debe hacer un viaje por medio de pasadizos que lo envuelven, una forma alternativa de conocer la vida de los dinosaurios que vivían en esa época.

Los visitantes son guiados a través de túneles y pasillos donde la imaginación tiene un papel fundamental. Se pueden ver fósiles, huevos, etc. Las piezas se encuentran representadas en la disposición que tenían en el terreno de  los extranjeros.

Foto | FLickr

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *