Cueva de las manos, Santa Cruz

La Cueva de las Manos se encuentra en el sur de nuestro país y fue declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad en el año 1999. El lugar es un sitio frío y ventoso, pero vale la pena ir a visitarlo. Es increíble ver pinturas rupestres en las paredes y que se hayan hecho hace más de 9.000 años.
Gracias a estas manos y a las figuras geométricas se puede ver la manera en que se expresaban los pueblos originarios en esa época (indios tehuelches y sus antecesores). Esta cueva tiene una ubicación solitaria al noroeste de la Provincia de Santa Cruz, y lo que asombra a que pese al paso del tiempo la estructura y las pinturas se mantienen intactas.

< /p>

Por otro lado te contamos que esta cueva se encuentra a sólo 163 kilómetros del Perito Moreno, si estas en la zona no debes dejar de visitarlo, además en esta zona existen excelentes lugares para aojarte y donde podrás disfrutar de una rica y variada gastronomía. Otro de los puntos importantes del lugar es ‘Los Antiguos’, un sitio donde los ancianos de las viejas tribus descansaban en sus últimos años de vida.

Toda la región cuenta con un alto valor arqueológico y paleontológico (muchos hombres han caminado el lugar 14.000 años antes de Cristo), sin dejar de lado los valores naturales, los valles, lagos, ríos y cañadones hacen de este sitio uno de los destinos preferidos para los que quieren conocer un poco más el país.

La Cueva de las Manos tiene 24 metros de profundidad, 15 metros de ancho y su altura alcanza los 10 metros. Cuando uno entra al lugar podrá ver que a ambos lados existen lugares por donde ingresa la luz, pero la cueva se encuentra protegida por unos aleros que impiden que el sol y el viento erosiones el lugar y las pinturas de su interior.

Foto | Flickr

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *