En la Provincia de Santa Fé existe la posibilidad de realizar diferentes actividades acuáticas, entre ella pesca deportiva. El río Paraná es uno de los más largos de todo el mundo, contando con una extensión de más de 750 kilómetros, esto lo convierte en una buena opción a la hora de practicar pesca deportiva.

Además en la zona se puede ver islas, riachos, arroyos, creando una escenografia muy especial que vale la pena vivenciar. La pesca deportiva en la zona puede ser realizada durante todo el año en todas las modalidades, entre ellas de costa o embarcados, trolling, fly casting (conocida también como con mosca), spinning y con carnada.

Existen diferentes épocas del año destinadas a diferentes especies, una de las más reconocidas y atractivas es el dorado y el surubí. Recordemos que el dorado es una de las especies más atractivas, pero está protegida en la provincia por la Ley 12.722.

En los últimos tiempos por la inversión que se ha realizado la infraestructura ha mejorado notablemente. Si lo deseas existen guías especializadas que te acompañaran a pescar.

Leyes y resoluciones provinciales que regulan la pesca:

  • Ley 12703/06: Veda de pesca de río en los meses de noviembre, diciembre y enero de los años, a excepción de pesca para subsistencia y de tanza con anzuelo.
  • Ley 12722: Declárese al Dorado como ‘Salminus Brasiliensis’ Pez turístico Provincial.
  • Resolución 0162: Prohíbe en forma permanente la pesca del Manguruyu y del Pacu.
  • Resolución 0168/05: Veda comercial y deportiva de Surubi y Dorado.
  • Resolución 0224: Aprobación de formularios para los trámites anuales de adquisición o renovación de Licencias de Pesca.
  • Resolución 0131: Veda de Pesca deSábalo
  • Resolución 0147 / 06: Designación de guarda de pesca honorario

Se encuentra prohibida la pesca en una extensión de 500 metros agua debajo de las construcciones o en los diques. En el caso de querer realizar pesca deportiva en agua de dominios particulares requiere la aprobación previa del dueño u ocupante legal.

Foto | Flickr

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *