Se acerca el Festival Mundial de las Aves 2011

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Ya falta muy poco para que llegue el mes de octubre, por eso ya se empieza a coordinar el Festival Mundial de las Aves dedicado a los pájaros que habitan en el bosque y a la conservación. El lema para este años es ‘Los bosques son nuestra riqueza, ¿qué vas a hacer para cuidarlos?’.

Este festival tendrá lugar a partir del 3 de octubre y durará hasta el día 28 de octubre. En este evento se podrán llevar a cabo diferentes actividades que revalorizarán el vínculo entre la naturaleza y las personas. En diferentes países, las entidades que se agrupan en BirdLife Internacional están haciendo grandes esfuerzos para que las aves vivan en un medio ambiente conservado.

Durante todo el año,  Aves Argentinas lleva a cabo diferentes cursos de observación en las provincias del país. De hecho, cuentan con un muy bonito observatorio en Costanera Sur, apoyando las tareas de conservación urbana y en diferentes partes del país.

Debes tener presente que Aves Argentinas es una entidad civil que no tiene fines de lucro, que trabaja para revalorizar el vinculo de las personas en su ámbito natural, dándole un espacio para crear nuevos proyectos y actividades conservacionistas, llevar adelante investigaciones, y difundir los resultados de las mismas.

Nos referiremos a la misión que tienen Aves Argentinas. Desde el año 1916 en el país se trabaja para conservar aves silvestres y los ambientes donde viven. Es importante estudiar e identificar los diferentes hábitats para que las aves amenazadas puedan vivir mejor.

También se busca aumentar la conciencia pública sobre la importancia de los hábitats de las aves y la biodiversidad.

Aves Argentinas es una entidad en donde se busca la participación de forma democrática y basándose en un aspecto científico. Desde que fue creada en ella han participado diferentes conservacionistas y científicos conocidos. Una entidad que vale la pena conocer, ya que siguen trabajando por el patrimonio natural de los argentinos.

¿Y tú?, ¿conocías a la entidad Aves Argentinas?, ¿qué opinas acerca de su labor?, ¿cómo piensas que el ser humano actúa con respecto a nuestro medio ambiente y los seres que habitan en él?, ¿qué opinas sobre esta clase de iniciativas?, ¿crees que deben realizarse más proyectos de este tipo en el mundo?, comparte tu experiencia en este espacio enviándonos un comentario al final de este artículo. Tu opinión cuenta.

Foto | Flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Naturaleza


0 Comentarios Enviar un comentario