Actores y actrices argentinos más famosos

Hoy nos dedicaremos a la rama de cine y televisión en Argentina. Y si aún no conocéis los más importantes actores y actrices argentinos de todos los tiempos, pues entonces, por medio de este artículo ya tendréis un breve panorama.

Tita Merello (1904-2002): actriz y cantante. Siempre se identificó como ella misma, nunca tuvo que crear un personaje. Con más de 60 años de trayectoria artística, esta mujer se lució en películas como “Los Isleros” (quien personificaba a Carancha) o “El Tango Arrabalera” (basado en la obra teatral de Samuel Eichelbaum).

Luis Sandrini: Nacido en 1905, este actor pasó por varias etapas. Fue comparsista, payaso y tony en el Circo Rinaldi y con el tiempo fue adquiriendo prestigio hasta lograr reconocimiento internacional, especialmente en España y las comunidades de habla hispana en EEUU. Algunos films donde se destacó fueron “Tango”, «El profesor patagónico», «Callejón sin salida» (donde fue productor) y «Loco lindo».

Norma Aleandro: Nacida en 1936, esta bella mujer se inició en teatro a los 9 años. Recién en 1985 recibió una propuesta con “La Historia Oficial” (ganadora de un Oscar), y a partir de allí, grabó interminables films populares como “Cien Veces No Debo”, “Sol De Otoño” y “El Hijo de la Novia”. Vale destacar que Norma Aleandro fue declarada como Ciudadana Ilustre de Buenos Aires por voto unánime.

Isabel Sarli: Conocida como la “Coca Sarli”, es una actriz argentina protagonista dediversas películas eróticas realizadas bajo el mando de Armando Bó entre los años ’50, ’60, ’70 y principio de los ochenta (como Furia Infernal, Favela, Carne e Insaciable). Asimismo debutó en 1998 en teatro con la obra “Tetanic”.

Héctor Alterio: Estudió arte dramático y su labor se puede ver reflejado en televisión (en tiras como La Hija del Diabolo, Vientos de Agua, El Grupo, entre otros), en cine argentino (como La Patagonia Rebelde, La Historia Oficial, El Hijo de la Novia, Entre Nosotros, Noviembre y Treinta y Cinco.

Jorge Porcel, conocido como el Gordo Porcel (1936, 2006). Desde muy chico se dedicó al humor, convirtiéndose en uno de los mayores comediantes de todos los tiempos. En televisión se destacó en programas como Porcelandia y Operación Ja Ja. Además, interpretó varios personajes en más de 50 películas argentinas como La Tota y la Porota, Fresco y Batata, Los Colimbas se Divierten.

Y por último, sin dejar de hacer un reconocimiento a los actores y actrices más importantes de Argentina, quisiera resaltar a Leonardo Sbaraglia, Ricardo Darín, Cecilia Roth, Niní Marshall, Soledad Villamil, Susú Pecoraro, entre otros.

Foto: Wikipedia

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *