Capillas Galesas en Gaiman (II)

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Seguiremos hablando de las diferentes capillas que se encuentran en la zona.

  • Capilla de Tair Heligen

Se trata de una capilla cuyo nombre significa Tres Sauces, en honor a los tres primero sauces que se vieron en la zona. Se encuentra en las cercanías del río Chubut, un el sitio donde se estableció el primer grupo de colonos que arribaron a la zona. Esta capilla se construyó en el año 1883. La misma se edificó con blocks de barro crudo. Lamentablemente esta edificación fue arrasada por una fuerte inundación durante el año 1899.

Un año después de esta inundación, John Murray Thomas donó unos terrenos donde se volvió a levantar la capilla, pero en esta oportunidad la edificaron con ladrillos cocidos. Para su construcción colaboraron los vecinos, como pasó con muchos edificios de la colonia, además de donar los materiales dentro de sus posibilidades.

Esta capilla tiene seis metros de frente, por 12 de largo y 4.5 metros de alto, su techo es de dos aguas y tiene una puerta principal, una puerta auxiliar y cuatro ventanas.

  • Capilla Moriah

Esta fue la tercera capilla que se edificó en la colonia en el año 1880, su primer pastor fue Mathews, luego ocuparon este sitio Richard Jones, Rhedyrych Hughes, Josia Williams entre otros. La iglesia formaba parte de la orden Protestante Independiente. El terreno donde se construyo también fue fruto de una donación. La misma tiene una figura rectangular que mide 80 x 110 metros.

Durante muchos este edificio sirvió para dictar clases de nivel primario. Como otros tantos edificios se construyó por el esfuerzo y colaboración de las personas que vivían en la colonia.

  • Capilla Tabernacl

Es una capilla que se construyó en el año 1889. Se encuentra en un terreno de 20 x 47 metros. El mismo fue donado por el Ferrocarril Central del Chubut. Durante el año 1913 le cambiaron los bancos y el pulpito. Su primer diacono fue W.E. Williams y lo siguió Stephen Jones. Como consecuencia de la inundación que afectó la zona en el año 1988 la cantidad de los fieles a esta capilla aumentó ya que los vecinos que antes iban a la Capilla de Moriah se quedaron de forma definitiva en Trelew.

Foto | FLickr

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Cultura, Historia, Recomendaciones


0 Comentarios Enviar un comentario