Ciudad de Santiago del Estero

En Santiago del Estero se combina la arquitectura colonial con los más modernos edificios. Esta ciudad (capital de la provincia con el mismo nombre) tiene el orgullo de ser la más antigua de Argentina.

0 comentarios
leticia
domingo, 9 octubre, 2011

La Ciudad de Santiago del Estero se encuentra bordeada del tranquilo Río Dulce que le brinda un bonito paisaje,  además de un importante patrimonio histórico que les brinda a los turistas una buena alternativa. El sitio tiene una increíble belleza natural, con sus calles angostas y polvorientas y sus veranos realmente calurosos.

Uno de los puntos más importantes para conocer en la Ciudad de Santiago del Estero es la Catedral Basílica Menor,  la primer iglesia en construirse en el país. También está el Convento de San Francisco y su reconocida celda. En el Convento Santo Domingo se puede ver uno de los dos únicos calcos del Santo Sudario. En el mundo sólamente existen estos dos.

La Ciudad de Santiago del Estero cuenta con un legado de antiguas civilizaciones que engalanan a distintos museos, los que forman parte de un circuito cultural buscando un recorrido único con interpretación arqueológica a escala, a pocos kilómetros del casco urbano.

Si todo esto te pareció poco,  te daremos alguna razón más para que no dejes de visitar a la Ciudad de Santiago de Estero. Acá también podrás entrar en contacto con la naturaleza, disfrutando de la ribera del Río Dulce. Es un importante centro de recreación que está en medio de la ciudad, brindándole a los que deseen un sitio ideal para buscar sombra durante los calurosos veranos.

Es un sitio ideal para pasar unas gratas vacaciones junto con tu paisaje. No te sentirás defraudado y verás que en Argentina existen otras alternativas a la hora de planificar el merecido descanso.

Otros puntos que no puedes dejar de visitar en esta zona:

  • Termas de Río Hondo
  • Pesca en el Dique
  • Parque Nacional Copo
  • Santiago del Estero Ciudad

Fuente Imagen  Flickr.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *