Edificios históricos en el norte de Argentina

Autor: Comentar
Comparte este artículo
En este nuevo post, te contaremos acerca de los edificios históricos que podrás encontrar en el norte de Argentina.

1) Cabildo y Museo histórico del norte Argentino (Ciudad de Salta)

Se encuentra ubicado en el centro de la ciudad. Se trata de una de las construcciones originales que mejor se conservan dentro de Argentina. Un sitio con mucha importancia histórica que fue declarado como Monumento Histórico Nacional.

2) Casa de Gobierno de Tucumán 25 de Mayo 90 (San Miguel de Tucumán)

Se encuentra frente a la Plaza Independencia de San Miguel de Tucumán. Este edificio se construyó con el objetivo de albergar la sede del Poder Ejecutivo de Tucumán, un lugar que busca reemplazar al antiguo cabildo.

3) Casa del turista, sede del Ente Tucumán (San miguel de Tucumán)

La misma tiene el objetivo de brindar toda la información necesaria para conocer todos los datos de la provincia y de todo el Norte Argentino.

< /p>

4) Casonas de Salta (Ciudad de Salta).

La provincia de Salta cuenta con algunas tradiciones. Estos patrimonios han quedado vigentes en ciertas casonas que fueron testigos de hechos que se involucraron en la historia de Salta y Argentina. Entre las casonas,  se encuentran la Casa de Alvarado, la Casa de Guemes, la Casa Hernández y el Cementerio de Maimará Maimará.

El cementerio de Maimará Maimará se encuentra ubicado en la Quebrada de Humahuaca. Tiene la capacidad de cautivar a los turistas por sus coloridas flores de papel que lo decoran, brindándole un estilo multicolor que llama mucho la atención por tratarse de un cementerio.

Ubicado frente a la Plaza Independencia (San Miguel de Tucumán) se encuentra la Federación Económica de Tucumán, un excelente edificio que mezcla diferentes estilos arquitectónicos.

5) Mercado Artesanal de Salta.

Este mercado les brinda a sus visitantes un paseo colonial por las diferentes salas repletas de los más diversos productos artesanales.

6) Sede del Jockey Club de Tucumán San Martín (San Miguel de Tucumán)

Esta sede es un centro elegido para llevar adelante diferentes eventos deportivos, sociales y culturales donde se reúnen los habitantes de la provincia de Tucumán y de diferentes regiones del Norte argentino.

Foto | Flickr.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Cultura, Historia


0 Comentarios Enviar un comentario