

Pues para interiorizarnos al respecto, os comento que algunos de ellos son el “Viejo Gasómetro” (considerado como el primer estadio del Club Atlético San Lorenzo de Almagro), el cual estaba ubicado en el barrio de Boedo (Buenos Aires) con inauguración en el año 1916 y posterior demolición en el año 1983. Hoy en día miles de simpatizantes anhelan con volver a recuperar los terrenos que ocupaba el estadio y reconstruirlo (ya que el nuevo estadio es denominado como Nuevo Gasómetro o Estadio Pedro Bidegain).
Otro estadio es el Alberto J. Armando, ubicado en el barrio de La Boca, en Buenos Aires. Inaugurado en el año 1947, es conocido como “La Bombonera” y en él se disputan partidos del equipo local Boca Juniors. Asimismo, es el único estadio que posee tres bandejas en Argentina y es el que mayormente posee tribunas inclinadas.
Y si sois hinchas de River Plate, pues debéis conocer el Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti, situado en el barrio de Belgrano, Buenos Aires, inaugurado en el año 1938. Por lo general el mismo suele utilizarse para partidos locales y además, cuando juega la Selección Argentina de Fútbol.
Continuando, el Estadio Tomás Adolfo Ducó es el lugar del Club Atlético Huracán y está ubicado en barrio Parque Patricios, en Buenos Aires y posee capacidad para 48.000 espectadores. Ahora bien, vale resaltar que en Argentina se presentan, además, estadios mundialistas de gran importancia como el Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba, el cual se encuentra en la ciudad de Godoy Cruz (Mendoza) y el Estadio José María Minella, en la ciudad de Mar del Plata (Argentina). En este caso, su inauguración fue en el año 1978 y fue una de las sedes donde se jugó el Mundial de 1978.
Foto: yonolatengo