Golf en Argentina


Según los que cuentan los historiadores, el golf fue creado en los Países Bajos durante la Edad Antigua, ya entre los romanos era un juego popular en el que se usaba un palo curvo y una bola con plumas. Este deporte fue avanzando y cambiando durante los años. Se expandió por todo el mundo hasta llegar a las tierras Argentinas. Hoy queremos hablarte acerca de los diferentes clubes en los que se puede jugar al golf.

  • Golf Club Lagos de Palermo

Este club se encuentra ubicado en la Avenida Tornquist 6397 Capital Federal. Se caracteriza por contar con 18 hoyos. Para ingresar al club no es necesario ser presentado por un socio, solo se deben abonar tres cuotas por adelantado.

  • Tacuru Social Club

El club cuenta con 18 hoyos. Se encuentra en la Rita 12 Km. 7.500 Villa Lanus (Posadas – Misiones). El club se fundó de manera temporal en el año 1949 en un terreno que estaba ubicado frente a la vieja iglesia y se puedo llevar a cabo por la ayuda del doctor Domingo Beltrán Comors, quien ayudado por Manuel Rivero llevó adelante el proyecto buscando a personas que pudieran financiar el emprendimiento. Luego de varios años apareció en Villa Lanus un establecimiento con las características que se buscaban. En el año 1983 se estableció su nombre definitivo, luego de algunos cambios: Tacurú Social Club.

El primer torneo tuvo lugar en el año 1955, solamente con 5 hoyos, luego de algunos años se alcanzó a los 9 hoyos.
Para ingresar al club debe ser presentado por n socio de más de cinco años de antigüedad, que no sea miembro de la Comisión Directiva, además es imprescindible tener la cuota social al día.

  • Campo de Golf La Orquídea

Su campo tiene 18 hoyos. Se encuentra en Los Cardales, Provincia de Buenos Aires. Según los expertos esta es una de las 10 mejores canchas de todo el país. Fue inaugurada en el año 1991 y esta diseñada y construida con conceptos modernos. Cuenta con una longitud que varía entre las 5600ys y 7100 ys dado que los hoyos tienen la alternativa de usarse de 4 tees de salida. Además tiene 24 green y 20 fairways.

En el Golf House tienen servicios de bar, restaurante, parilla, baños en excelente estado y prolijos vestuarios.

Para ingresar se debe pagar un derecho a matricula, además se debe pagar una cuota mensual, cada vez que se use la el capo de golf se debe abonar una tasa de derecho a cancha. Para el uso de la cancha se debe reservar sus horarios de juego con dos días de anticipación.

Vía | Flickr

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *