Si nos referimos al ganado vacuno lechero lo podremos encontrar principalemte en el centro y sur de la Provincia de Santa Fe, al este y sur de la Provincia de Córdoba y en el centro norte de la Provincia de Buenos Aires. La raza lechera más reconocida por el sector es la Holando Argentina, le sigue la raza Jersey y la Normando.
Dentro de la producción de ganado destinado al consumo de carne podremos encontrar excelentes razas: Shorthon, Hereford, Aberdeen Angus. En el norte del país se esta viendo cada vez más cantidad de establecimientos dedicados a la producción de búfalos y cebu, ya que este tipo de raza se adapta perfectamente al clima de esa región.
Yendo para el sur del país es normal encontrarnos con gran cantidad de ganado ovino, sobre todo en la región patagónica. Las principales razas son: Corriedale, Merino Austraiano, Lincoln, Merino Argentino, Rommey Marsh. Estas razas ofrecen lana y carne.
El ganado de tipo caprino se caracteriza por poderse a adaptar a zonas donde el clima es adverso, no tienen problemas de vivir en zonas de diferentes relieves y regiones áridas y semiáridas. Podrás verlo en Santiago del Estero, Neuquén, Mendoza, Sn Luis, La Rioja, Córdoba.
La principal actividad avícola son los pollos, atrás vienen las aves de corral (patos, gansos, pavos, codornices) que se emplean para diferentes destinos.
Foto | Flickr