

Es un cañón de tres kilómetros de largos en donde se pueden ver diferentes caídas de agua, algunos de los saltos alcanzan los 25 metros de altura y una profundidad de 115 metros.
Toda la zona que toma los Saltos del Moconá son considerados como Parque Provincial en donde la naturaleza es muy importante. Todos los visitantes que visiten el lugar tendrán la posibilidad de realizar muchas actividades al aire libre. Entre ellas:
- Caminatas acompañados de guías
- Paseos en lancha
- Rafting en gomón
- Pesca del dorado (embarcado)
- Paseo en canoa por el río Uruguay
- Avistaje de aves
- Paseos en caballo
- Vistas telescópicas deslumbrantes
Los Saltos de Moconá se distinguen por contar con una importante fauna y flora. Su vegetación alcanza las 2000 especies de plantas diferentes, desde árboles, orquídeas, palos de rosa y claveles del aire.
El lo referido a la fauna, muchas empresas de realizan excursiones para conocer los coatíes, aves, mariposas y carpinchos que habitan en la zona.
En los Saltos de Moconá existen excelentes alojamientos. Entre ellos se encuentra la Posada La Misión. La misma cuenta con ocho cabañas construidas en cedro y piedra. Cada una de ellas está creada para dos personas, pero se pueden agregar camas adicionales. Las cabañas cuentan con un hogar, agua caliente y ventilador. Además de tener un mirador sobre el río Uruguay. El precio incluye desayuno. Almuerzo, cena. La cocina de la Posada La Misión está compuesta por platos regionales de excelente calidad. Todos los platos son caseros.
Foto | Flickr