Los atractivos a la ciudad de Catamarca

23 junio 2012 | Por leticia

Iglesia del Señor de los Milagros Este lugar es conocido como la Iglesia de Choya y hace algunos años ha sido declarada como monumento histórico provincial. Tiene la particularidad de haber sido una fiel testigo de la historia. En su interior guarda reliquias muy importantes como la imagen del Señor de la Paciencia. Su edificación es de una sola nave, su orientación es de esto oeste, con una pequeña sacristía. La misma se ha construido durante el siglo XVII combinando un estilo español con una arquitectura americana de tierra.

Ver 0 Comentarios

Este lugar es conocido como la Iglesia de Choya y hace algunos años ha sido declarada como monumento histórico provincial. Tiene la particularidad de haber sido una fiel testigo de la historia. En su interior guarda reliquias muy importantes como la imagen del Señor de la Paciencia. Su edificación es de una sola nave, su orientación es de esto oeste, con una pequeña sacristía. La misma se ha construido durante el siglo XVII combinando un estilo español con una arquitectura americana de tierra.

  • Gruta Virgen del Valle

Se trata de una gruta natural que se ubica en las serranías de la localidad de Choya, en este lugar había sido encontrada la imagen de la Virgen Morena en el año 1620. El descubrimiento fue hecho por el colono Manuel de Salazar queden construyó una ermita durante el año 1626, siendo este su primer santuario. Luego de varios cambios de lugares, la imagen se encuentra en la actualidad en el Camarín de la Catedral Basílica. Ha sido declarado como Monumentos Histórico Nacional en el año 1941.

  • Mercado Artesanal

En este lugar funciona la Dirección de Artesanías de la Provincia. En sus instalaciones se pueden ver productos de artesanos catamarqueños, entre ellos: tejidos, cestería, cuero, piedra, además de diferentes productos gastronómicos tradicionales.

  • Fabrica de Alfombras

Abrió sus puertas en el año 1980, se trata de alfombras de excelente calidad que fueron confeccionadas por los artesanos locales. En sus orígenes funcionaba únicamente con 52 telares y 105 tejedoras. Uno de los elementos principales de esta fabrica son los telares verticales para la realización de tapices y alfombras, la calidad de las mismas se mide en base a los nudos por metro cuadrado, la calidad puede llegar a ir de 21 mil a 160 mil.

Foto | Flickr

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *