Maratón Nacional de Lectura

Dentro de poco tiempo se llevará a cabo la Novena Edición Nacional de Lectura. En esta oportunidad, como en todas las versiones anteriores, se busca acercar a los niños, jóvenes y adultos a la lectura de cuentos, historia y relatos disfrutando de diferentes libros.

El próximo 30 de septiembre y bajo el lema de “Rutas, caminos y senderos de papel y tinta: un viaje a la Argentina de los libros” tendrá lugar una nueva maratón. Por medio de ella,  diferentes escuelas, bibliotecas,  distintos centros de salud, centros comunitarios y distintos clubes donde los miembros de la comunidad se unirán con el fin de realizar un recorrido a través de distintas obras y autores nacionales.

El evento es creado por la Fundación Leer, la cual invita a participar a las diferentes instituciones educativas y,  de esta forma,  ser parte de una verdadera celebración de la lectura. Por otro lado, existen diferentes instituciones que ya se encuentran inscritas para participar en el sorteo de veinte libros nuevos.

< /p>

Es muy importante que dentro de esta maratón participen diferentes instituciones, padres, voluntarios y todos los miembros de la comunidad que valoren la lectura y que descubran que por medio de ella se puede pasar un grato momento.

En la edición anterior participaron más de 3.600.000 niños, jóvenes y adultos. En ese momento el evento estuvo dedicado al Maratón Nacional de lectura Bicentenario y este año se espera que la participación sea mucho mayor.

No perdamos de vista que la lectura es una increíble entrada al conocimiento y a la imaginación. Por esa razón,  nadie debería quedarse fuera. Un libro puede convertirse en una excelente compañía, por eso (y por muchas razones más) debemos incentivar a los niños para que lean.

La Maratón Nacional de Lectura es de participación gratuita y no tiene carácter competitivo. Dentro del evento se sortearan diferentes ‘Rincones de Lectura’ conformados libros de interés para niños, jóvenes y adultos.

Foto | Flickr.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *