Palacio de San José (Entre Ríos)

El Palacio San José está ubicado en la Provincia de Entre Ríos y es un paseo que vale la pena hacer si estas de vacaciones por este lugar o si fuiste a visitar las famosas aguas termales que se pueden disfrutar por la zona. El palacio fue construido por el General Justo José de Urquiza para irse a vivir al lugar junto con su familia. Desde este lugar el General se ocupo de dirigir los destinos de la provincia y de la Confederación Argentina.

En su momento el lugar era denominado ‘Posta San José’ y con el tiempo cambió su denominación a ‘Palacio’. Si nos ponemos a pensar en el momento en que fue identificado debemos admitir que para la época de trató de un proyecto de avanzada, el lugar contaba con agua corriente e iluminación a base de gas acetileno novedades que pocas casas podían tener.

< /p>

La estancia contaba con más de 2.500 hectáreas, 20 de ellas era jardines en los que se podían ver árboles frutales traídas de diferentes partes del país y del mundo. El en casco de la casa se pueden ver diferentes piezas con un importante valor histórico. La casa principal tiene 30 habitaciones, una de ellas donde se llevó a cabo el asesinato del General en abril de 1870, de hecho aun se pueden ver las diferentes manchas de sangre provocadas por el infeliz acontecimiento.

El palacio tiene tres patios, para acceder a la propiedad se pasa en primer lugar por un Jardín Francés en el que llama la atención la espectacular pajarera con un trabajo de herrería hecho a mano. Al entrar al establecimiento el guía te invita a pararte y ver la simetría que existe entre la parte derecha y la parte izquierda del edificio.

Otra de las cosas que llama la atención en la canilla de agua que esta en una habitación. La misma fue colocada ante la llegada del presidente Sarmiento al lugar.

El Palacio San José está ubicado en Ruta Provincial 39 Km. 128, Caseros, Provincia de Entre Ríos

Foto | FLickr

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *