Puente del Inca – Mendoza

8 julio 2011 | Por leticia

Ver 0 Comentarios

El Puente del Inca se encuentra a poco más de 150 kilómetros de la ciudad de Mendoza, sobre la ruta Nacional 7, es una formación natural que sirve para pasar el Río Cuevas. En este río existen aguar termales que están a 35 grados.

En el año 1925 se construido el Hotel Puente del Inca que en esa época era uno de los lugares más lujosos de la región. Ese sitio se caracterizaba por contar en cada habitación con su propio baño termal, toda una novedad en la época.

En la actualidad el hotel está abandonado pero el sitio sigue siendo un atractivo turístico por el colorido que ofrece a los visitantes. La terma que causo esta historia en la actualidad sigue brindando agua a una temperatura menor que en esa época.

El Puente del Inca cuenta con una interesante historia llena de leyendas, mitos que tratan de explicar de forma mágica su creación. El Puente del Inca se encuentra en la Cordillera de Los Andes (noroeste de la Provincia de Mendoza) es un puente rocoso que tiene diferentes vertientes naturaleza con aguas consideradas curativas que varían entre los 34 y 38 grados.

El puente mide cerca de 50 metros de largo y 28 de ancho, su curiosa formación geológica lo vuelve un atractivo ara turistas. El mismo está suspendido a 27 metros de altura sobre el Río Las Cuevas. Su nombre se debe a la cantidad de veces que fue usado por los indígenas de esta cultura, muchos de los cuales acudían al lugar por tener este sitio aguas con poderes curativos.

El sitio cuenta con diferentes leyendas que lo hace atractivo para el turismo. Es un sitio encantador que puede disfrutarse por los visitantes. Las culturas indígenas que habitaron en este país han dejado para los actuales habitantes miles de tesoros arqueológicos, arquitectónico y culturales que vale la pena conocer y respetar.

Foto | Flickr

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *