San Javier (Tucumán)


La Provincia de Tucumán es la más pequeña, si nos referimos a su extensión, del país, pero es un lugar que encierra miles de secretos que vale la pena descubrir, además de tener un importante valor cultural el sitio cuenta con gran variedad en lo que se refiere a su naturaleza.

Un sitio muy pintoresco es San Javier, una pequeña campiña serrana donde las lomadas verdes son protagonistas. En el lugar se pueden realizar diferentes actividades deportivas (parapente, aladeltismo, mountain bike, travesías 4×4, trekking, cabalgatas).

Dentro de la zona se puede visitar Villa Nougues, Tapia, Raco y Siambon. San Javier está solo a 25 kilómetros al oeste de San Miguel de Tucumán, por la avenida Mate de Luna que luego pasa a ser Avenida Aconquija.

Dentro de la ciudad de San Javier podrás realizar el Circuito Turístico Las Yugas, que se une a un programa provincial que busca dar a conocer el sitio con todas sus bondades.

Gran parte de San Javier pertenece a la reserva natural Parque Sierra San Javier, que pertenece a la Universidad Nacional de Tucumán, en donde se pueden realizar diferentes actividades relacionadas con el eco turismo.

Si estas en San Javier tendrás diferentes alternativas para alojarte, entre ellas:

Sol San Javier Spa Eco Resort
En este sitio tendrás la posibilidad de divertirte, relajarte y pasar una buena estadía en donde la calidad de servicio es muy buena. Su diseño es moderno y funcional, con detalles elegantes en su decoración y servicios muy completos.

El Resort te brinda vistas a la ciudad, a la montaña o a la piscina dependiendo de la disponibilidad. Los cuartos tienen una cama individual o 1 cama matrimonial o una cama individual y una cama matrimonial. Se ingresa al establecimiento a las 12 pm y la hora de salida es 11 am. Capacidad máxima por habitación: adultos y 1 extra.

Foto | Flickr

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *