Tafi del Valle (Tucumán)

14 enero 2011 | Por leticia

Ver 0 Comentarios

Tafi del Valle es una ciudad tucumana del norte del país que nos ofrece una ruta histórica que puede ser hecha a pie, en ella se podrá disfrutar del monasterio benedictino, probar las empanadas tradicionales y conocer el mercado de Simoca (sólo el sábado). Pero no sólo eso se puede realizar, te invitamos que te quedes unos días en el lugar y que entres en contacto con su naturaleza, podrás cabalgar y conocer sitios arqueológicos únicos del país.

El lugar más emblemático en el centro de la ciudad es la Casita Histórica. Es importante ya que en una de sus salas de firmó la declaración de independencia en el año 1816 cuando todo era campo y tierra. En la actualidad para recordar el hecho podrás disfrutar de un show de luces y sonidos que conmemoraran lo ocurrido y se aprecia los relieves en bronces (obra creada por la famosa escultora Lola Mora).

El Museo Miguel Lillo también debe ser visitado. El lugar tiene una impactante colección de mariposas y una biblioteca muy completa sobre naturaleza y biología. Pero ya le dedicaremos un artículo especial a este lugar, para contarte detalladamente sus maravillas. Pero este no es el único museo que podemos visitar, también está el Museo Folclórico con una asombrosa colección de pinturas, todas talladas. Lo que fuera la casa de Nicolas Avellaneda se ha convertido en el Museo Histórico.

La vida nocturna del lugar se desarrolla en las cercanías de la plaza Urquiza.

San Javier, un pueblito en las afuera de la ciudad es una salida para compartir la naturaleza y vistas increíbles. Loma Boll es elegido para los más aventureros. Aquí se podrá volar en parapente.

Para llegar a Tafi del Valle debes recorrer 100 kilómetros por un terreno lleno de curvas y contra curvas. Puedes instalarte unos días y visitar desde este lugar pueblos como Menhires o El Mollar (donde existen un grupo de piedras de granito tallas de dos mil años de antigüedad).

Foto | Flickr - Ireriversible

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *