Las mañanas son invadidas por un aire fresco muy reconfortante, lo mismo que sus noches, y las tardes son cálidas.
Los paisajes de la zona permiten ver la naturaleza virgen. Los colores que se ofrecen maravillan a los turistas, desde los amaneceres llenos de tonalidades, hasta los rojos atardeceres.
Historia de Villa de Merlo
El lugar fue fundado en el año 1797 por orden del Márquez de Sobremonte. El comandante Juan de Videla decide ponerle el nombre en memoria del virrey del Río de la Plata Don Pedro Melo de Portugal, pero por un error que se generó en la grafía del acta se tomo el nombre como Villa de Merlo.
La ceremonia fundacional tuvo lugar en la plaza central Márquez de Sobremonte, en donde aún se conserva una réplica del aljibe que abastecía agua a los pobladores originarios del sitio.
Además se guarda una urna del Bicenteneraio de la Fundación donde se depositaron en el año 1997 testimonio que serán leídos en el año 2097. Este sitio es uno de los más visitados en el centro de la ciudad y es, además, un lugar usado para todos los actos públicos.
Qué ver en Villa de Merlo
Existen diferentes circuitos que puedes realizar si visitas Villa de Merlo, te nombraremos algunos de ellos:
- Circuito Filo Serrano
- Circuito Artesanal – Feria de Artesanos
- Circuito Artesanal de los Comechingones
- Circuito de Fe
- Circuito Sur – Biocomechingones (incluye paseos por la Carpintería, Los Molles, Cortaderas y Villa Elena, Villa Larca, Papagayos, Villa del Carmen)
- Circuito Norte
El clima de la zona es, mayormente, seco, con una gran amplitud térmica que varía notablemente desde la noche al día durante todos los meses del año. Durante el verano las temperaturas rondan de los 18 a los 33 grados, durante el invierno los días son más cálidos, con temperaturas que van desde los 4 a los 17 grados.
Foto | Flickr