Fiestas Populares en Argentina, mes a mes

Las fiestas populares son la consecuencia de inmensas convocatorias de gente que reviven la memoria de un pueblo por medio de diversas muestras correspondiente a su cultura, lo cual permite enriquecer el patrimonio histórico y cultural de un país. Tal es así, que Argentina ofrece cantidades de fiestas populares, repartidas mes a mes, de las cuales os brindaremos las principales.

Enero: Se presentan las clásicas celebraciones de Año Nuevo y Reyes Magos en todo el país, la Fiesta Nacional del Chamamé en Corrientes, la Fiesta Nacional de la Doma y el Folklore en Córdoba (con espectáculos tradicionales) y la Fiesta Nacional del Mar en Mar del Plata (Buenos Aires) (con la elección de la reina).

Febrero: Fiesta Nacional del Valle del Sol en Merlo (San Luis, con música folklórica), la Fiesta Nacional del Olivo en Cruz del Eje (Córdoba), Fiesta Nacional del Queso en Tafí del Valle (Tucumán) y la Fiesta Nacional de la Pachamama en Amaicha del Valle (Tucumán, una de las manifestaciones más importantes de la provincia).

Marzo: Se realizan festejos como la Fiesta Nacional de la Vendimia en la ciudad de Mendoza, la Fiesta Nacional de la Guitarra en Dolores (provincia de Buenos Aires) y la Fiesta Nacional de la Trucha en Bariloche (Río Negro).

Abril: Se presentan dos importantes fiestas. La primera es la Fiesta Nacional de la Masa Vienesa en Villa General Belgrano (Córdoba) y la Fiesta Nacional de la Alfalfa en San Basilio (Córdoba, con muestras de semillas y plantas).

Mayo: Aquí podéis ver la Fiesta Nacional de la Avicultura en Entre Ríos, la Fiesta Nacional del Algodón en Chaco y la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas en Mendoza.

Junio: Durante este mes se ofrece la Fiesta Nacional del Folklore Suizo en Santa Fe, la
Fiesta Nacional de la Noche más Larga del Año en Ushuaia (Tierra del Fuego) y la Fiesta Nacional de la Miel – Expo Miel en Azul (Provincia de Buenos Aires).

Y desde julio hasta diciembre algunas fiestas populares que podéis disfrutar son la Fiesta Nacional de Escultura en Nieve en Las Cotorras (Provincia de Tierra del Fuego), la Fiesta Nacional de la Primavera en Monte Hermoso (Provincia de Buenos Aires), la reconocida Fiesta Nacional de la Cerveza – Oktoberfest en Villa General Belgrano (Provincia de Córdoba) y la Fiesta Nacional de la Navidad Cordillerana en San Martín de los Andes (Provincia de Neuquén).

¿Estáis preparados para disfrutar de las fiestas populares en Argentina?

Foto: patricioxxx

Contenidos relacionados

4 comentarios en «Fiestas Populares en Argentina, mes a mes»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *